Noticias de Casanare

Este jueves plantón para presionar pago de deuda de las EPS

salud
Foto: tomada de Internet

Este jueves 17 de marzo, sobre las 7:00 de la mañana se realizará en  Yopal un plantón en la nueva sede del Hospital,  para exigir el pago de las deudas de las EPS pendientes  con el centro hospitalario de segundo nivel.

Según manifestó Magdalena Rodríguez, Miembro de la red de veedurías en Salud “se han ido varias de las EPS como es Salucoop con una deuda  de más de 12 mil millones, Caprecom con  más de 8.000 millones de pesos. Entra Cafesalud  y lleva facturado 3.500 millones a la fecha; llevamos tres meses  y  solo ha entrado 700 millones a la sarta del Hospital”.

De igual forma Rodríguez expresó que como veeduría han entablado una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual ya fue recibida por la Corte Constitucional, bajo un magistrado. “Estamos a puerta para que no la reciban formalmente para iniciar antes las EPS una demanda, o  que se convierta en una tutela. Ya tienen conocimiento el Presidente de la república, Ministerio,  Supersalud y la Comisión Séptima del Senado,  porque no es posible que el hospital facture y las EPS  paguen cuando quieran”. Indicó Magdalena.

Los veedores del sector salud indicaron  que esperan  que esta demostración  pública sirva para llamar la atención del Ministerio de Salud y de los propios gerentes de las EPS  para que cancelen los dineros respectivos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas