
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, entregó 120 resoluciones a familias vulnerables del municipio de Pore que desde este lunes verán cómo comienza a levantarse su nuevo hogar, gracias al proyecto habitacional La Independencia.
Este proyecto pionero en Casanare y en todo el país se construye bajo el programa ‘Vivienda Cero Pesos’. Una iniciativa que no exige ningún tipo de cuota inicial ni aporte económico a los beneficiarios.
Madres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad, adultos mayores y víctimas del conflicto armado fueron priorizados en esta convocatoria que marca un antes y un después en la historia de estas familias.
El mandatario anunció el inicio de las obras este lunes, y lo hizo acompañado de la comunidad, a quienes invitó a ser veedores del proceso.
Las viviendas, completamente financiadas por la Gobernación de Casanare, tendrán dos habitaciones, baño social, cocina con mesón en acero inoxidable, patio con lavadero, puertas y ventanas metálicas, tanque elevado y una cubierta de doble vertiente, sumando un área de 55,44 metros cuadrados. Más de 11 mil millones de pesos fueron destinados por el gobierno departamental para que estas casas pasen del papel a la realidad.
A su vez, la Alcaldía de Pore fue pieza fundamental en esta gesta. Su compromiso con el bienestar de los poreños permitió la entrega del lote urbanizado con servicios públicos.