Noticias de Colombia

Este mes, MinTransporte definirá regulación de servicios de vehículos de lujo

Nacional
Foto AFP

El Ministerio de Transporte dará a conocer en el transcurso de este meslas reglas que deben cumplir tanto las plataformas como las empresas que quieran prestar el servicio de transporte individual de lujo en el país.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, explicó que en esta regulación se establecerá el procedimiento que debe seguir la industria para homologar los vehículos que se utilizarán en esta modalidad y los niveles de servicio que deben cumplir las empresas habilitadas por el Ministerio.

Abello también aclaró que “bajo ninguna circunstancia los vehículos particulares pueden prestar o atender algún tipo de servicio público de transporte de pasajeros“.

Según informó la entidad, el Gobierno tenía seis meses a partir del 27 de noviembre para definir la reglamentación de las condiciones de ingreso de vehículos de transporte de lujo en el país, plazo que se cumple en el mes de mayo.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, entre la reglamentación que se fijará, se pretende que el uso de la tecnología en la prestación de servicios de transporte de lujo sea una “herramienta que mejore la operación, la gestión y la seguridad” de este tipo de servicios.

Se requerirá vinculación de aplicaciones móviles además de exigir que los usuarios tengan la opción de solicitar así como de cancelar la prestación del servicio.

Por: RcnRadio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas