Noticias de Casanare

Estos son los resultados de la auditoría realizada a la Alcaldía de San Luis de Palenque – 2019

Durante la auditoría, el órgano de control fiscal evidenció presuntos incumplimientos en la contratación.

En el marco del Plan General de Auditoría de la Contraloría Departamental de Casanare, se realizó el control a la contratación, control fiscal y rendición de cuentas en la Alcaldía de San Luis de Palenque, sobre recursos ejecutados en la vigencia 2019.

Según el órgano de control fiscal, al realizar la auditoría se calificó como “ineficiente” el diseño de la efectividad del control fiscal interno aplicado a los procesos de gestión contractual, control interno y rendición de la cuenta para el período 2019.

Como resultado de la auditoría, la Contraloría Departamental de Casanare, observó que el cumplimiento de la normatividad relacionada con la contratación de recursos propios para el período 2019, ha cumplido en su gran mayoría la normatividad relacionada y establecida en los criterios a auditar.

Sin embargo, el órgano de control fiscal mencionó que se evidenciaron presuntos incumplimientos en la contratación:

Falencias en la liquidación de contratos y convenios en los términos previstos; publicación en el SECOP de los documentos contractuales en fechas extemporáneas; déficit Fondo Territorial de Seguridad; gestión fiscal antieconómica- por pago de AIU e ítems no justificados y sobrecostos; cambio de especificaciones técnicas; falencias en el registro de las entradas de Almacén, SIA OBSERVA e incumplimiento en la elaboración y aplicación de informes de Control Interno.

A la vez, se estableció un hallazgo por el incumplimiento en la elaboración y publicación de Informes de Control Interno; omisión que repercutió en la inefectividad de los controles.

Los hallazgos

Como resultado de la auditoría, la Contraloría Departamental de Casanare constituyó nueve (9) hallazgos administrativos de los cuales siete (7) tienen presunta incidencia disciplinaria, y dos (2) fiscales por valor de $597.794.815,87.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas