Noticias de ColombiaPolítica

«Estoy aquí por tercera vez»: Sergio Fajardo inscribió su candidatura presidencial

El exgobernador de Antioquia participará en la consulta de la Coalición Centro Esperanza.

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el precandidato presidencial Sergio Fajardo inscribió este viernes su aspiración a la Casa de Nariño, donde competirá con Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y Alejandro Gaviria, el próximo 13 de marzo.

«Estoy aquí por tercera vez. Hemos perseverado, hemos luchado, hemos trabajado desde el primer día hasta hoy con la misma ilusión, con el mismo compromiso, con los mismos principios sabiendo y queriendo cambiar nuestra sociedad con nuestro trabajo, con nuestra política, con nuestros ideales».

Fajardo agregó que «se ha enfrentado a los peores poderes de esta sociedad que siempre quiten eliminar de una forma u otra a quienes amenazan a un sistema corrupto, a quienes amenazan el poder jugando limpio de manera transparente porque somos un peligro muy grande».

«Colombia es esa Colombia que quiere un cambio, porque se acabaron 20 años de la política, especialmente de la figura del expresidente Álvaro Uribe y no va a ser en Colombia dirija la Nación aquél que entre comillas diga Uribe».

En su intervención, el precandidato lanzó algunas pullas a Gustavo Petro por sus alianzas con otros sectores, pero sin mencionarlo.

«Nosotros somos una Colombia donde no somos ni queremos ser o estar en esa política donde todo vale, donde se abrazan con cualquiera para tratar de ganar, porque el objetivo es ganar. Nuestro objetivo es ganar pero transformándolo, haciendo política transparente y cuidadosa», dijo.

“La tercera es la vencida, y estoy muy contento de estar acá. Hemos recorrido un camino largo, arduo, la hemos luchado hemos demostrado de que estamos hechos. Tenemos la experiencia y el conocimiento. Hemos enfrentado todo tipo de obstáculos, todo tipo agresiones y aquí seguimos firmes y ahora ya llegó el momento de liderar a Colombia”, afirmó.

“Esta vez no es el que diga Uribe, ese capítulo en la historia ya termina. Ahora va ser Fajardo”, expresó Sergio Fajardo.

Puntualizó que su maquinaria es la gente y así ha sido. «Y no es un cliché. Porque nosotros hemos estado en elecciones y  ganado las elecciones, sin comprar un voto, sin prometer un contrato con la convicción de los principios de nuestras propuestas apelando a la mayoría de la gente que no hace parte de ese mundo tramposo». concluyó.

Sergio Fajardo fue el último de los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza en inscribir su candidatura.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN RADIO- Lizeth García Bejarano

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba