Noticias de Casanare

Estudian la posibilidad de reubicar peaje del Charte

En su compromiso de contribuir con el desarrollo del municipio la alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, acompañada de la secretaria de Obras Públicas, Sulma Oriana López, se reunió este miércoles 22 de febrero en Bogotá, con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, con el fin de dar a conocer de primera mano las observaciones al proyecto de concesión doble calzada, Unidad Funcional 7 Aguazul- Yopal.

La mandataria local y la secretaria de Obras Públicas expresaron su inconformidad con respecto al desarrollo de la obra, en aspectos tales como, que se omitió el fallo de la Acción Popular del año 2009, en donde se ordena diseñar y construir una variante con puente. También en que no se tuvo en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial POT, donde se observa que la expansión del municipio no tiene alternativa de movilidad por falta de intersecciones sobre la variante.

Además, mostraron su inconformismo con la ubicación del peaje en el centro poblado El Charte, y con los retornos, ya que no se encuentran diseñados y no resuelven la movilidad del sector de la Colina Campestre.

“Solicitamos que sean tenidas en cuenta todas las solicitudes presentadas, ya que en la forma como se concibe este proyecto no beneficia a Yopal, por el contrario, se observa una gran afectación en todos sus aspectos”, dijo la alcaldesa Luz marina Cardozo.

Al término de la reunión el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura se comprometió a estudiar la posibilidad de reubicar el peaje.

Dijo además que se revisará la modificación de la ubicación del retorno que afecta la Colina Campestre, y se calculará la financiación de dos intersecciones viales para la zona de expansión de Yopal.

También se acordó solicitar a la Gobernación de Casanare la notificación para que desista de la Alianza Público Privada APP que contempla la variante, liberando el proyecto, y de esta manera la ANI pueda cumplir un fallo de Acción Popular.

Al término de la reunión se programó una nueva para conocer el avance de los compromisos pactados y de esta forma evitar que se generen afectaciones a la movilidad y seguridad regional.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas