Estudiantes de primaria de la I.E Arturo Salazar Mejía de Támara, se trasladaran a la sede secundaria la próxima semana.

234 niños entre preescolar y primaria estarán en una jornada y los 434 niños de secundaria y media en la otra jornada, (mañana- tarde) para garantizar la normatividad del calendario escolar.

Como resultado de la reunión sostenida entre el alcalde de Támara Fernando Mantilla, la comunidad educativa del municipio, la diputada Ana Derly Roncancio y las directivas de la Secretaría de Educación de Casanare, se implementarán las dos jornadas para los estudiantes de primaria y secundaria de la  IE Arturo Salazar Mejía, como medida de contingencia y dando cumplimiento a una orden judicial.

Cesar Andrés Herrera Castro, secretario de Educación (e), dijo que, la persona que va a tomar las medidas necesarias para la distribución de las jornadas, es el rector de la IE, quien se encargará de socializar con los estudiantes y padres de familia, los horarios y jornadas académicas a trabajar, garantizando así que no se presente hacinamiento, ya que el lugar donde van a ser trasladados, está en óptimas condiciones para ejercer el derecho a la educación.

Por su parte el alcalde de Támara Fernando Mantilla, se comprometió a dar el apoyo que requiera la institución para el traslado de los implementos y elementos educativos, con el fin de garantizar la continuidad de la educación sin mayores traumatismos.

El secretario de Educación (e), explicó que, en diálogo con el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), se están adelantando los procesos contractuales para iniciar de manera urgente la construcción del colegio 10 en el municipio de Támara, esto debido a que se han presentado inconvenientes con el actual contratista.