Noticias de Casanare

Estudio de factibilidad para la creación de Universidad Pública en Casanare sera revelado hoy en Yopal

castro_luis_eduardo

Hoy a partir de las 8:00 de la mañana en la Casa del Educador serán presentados Los estudios de factibilidad para la creación de la Universidad Pública en Casanare.

Así mismo esta consultoría será llevada al municipio de Paz de Ariporo y mañana tendrá lugar en Villanueva.

La consultora ITS Soluciones ha sido la encargada de estos estudios que costaron alrededor de mil millones de pesos. Por otro lado, esta investigación arroja resultados muy previsibles puesto que el Gobierno Nacional ha reiterado sus escasos recursos para la creación de nuevas universidades públicas en el país.

El encuentro contará con la participación del Secretario de Planeación, Luis Eduardo Castro y la Secretaria de Educación María Jacqueline Martínez.

Ilia Dueñas, directora del proyecto de la consultoría, se pronunció diciendo que históricamente el departamento ha requerido la creación de una institución educativa de carácter oficial ubicada en Yopal, por tanto la financiación de la misma estaría a cargo del Gobierno seccional.

El proyecto estaría enfocado al área ambiental por esos algunos de sus posibles programas serían administración o ingeniería ambiental, trabajo social, las tecnologías en gestión agroindustrial, logística internacional, recursos hídricos, y opcionalmente, servicios petroleros, seguridad y salud ocupacional.

Dueñas también se manifestó sobre la ubicación de la institución, afirmando que se deberá cumplir con los procedimientos y trámites que exige el Ministerio de Educación Nacional, para asegurar un sitio adecuado donde funcionar.

“Eso implica que ese lugar va a tener unas condiciones y una infraestructura necesaria, que será ubicada en la ciudadela universitaria de Yopal, pero que no tiene nada que ver con el cambio de carácter académico de Unitrópico”, enfatizó Dueñas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas