Deportes

Fabio Jakobsen despierta del coma tras accidente en la Vuelta a Polonia

El deportista protagonizó una fuerte caída en la primera etapa de la competencia.

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen despertó del coma que inducido tras sufrir un grave accidente en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, informaron los organizadores de la carrera a través de su cuenta de Ttwitter.

“Tenemos buenas noticias desde el hospital. Fabio Jakobsen se ha despertado del coma. Su estado es bueno”, afirmaron los organizadores de la competencia en su cuenta oficial de Twitter.

Jakobsen, en el spint final, recibió un empujón de su compatriota Dylan Groenewegen y chocó contra las barreras metálicas. Groenewegen fue expulsado de la carrera y además se enfrentará a sanciones adicionales de la Unión Internacional de Ciclismo.

Jakobsen sufrió graves lesiones en el cráneo y en el rostro, alrededor de la cuenca del ojo y en la mandíbula. Este jueves 6 de agosto se confirmó que estuvo varias horas en una cirugía de su cara buscando superar algunas de las dificultades que sufrió en la caída.

Al margen de las responsabilidades de Groeneweng por el accidente, los organizadores de la carrera han recibido críticas por el trazado de la etapa, con un sprint en descenso que hace que los ciclistas lleguen a grandes velocidades y no puedan reaccionar oportunamente en caso de un imprevisto.

Además porque en las últimas horas Groeneweng se pronunció en su cuenta oficial de twitter y se disculpó por lo ocurrido ante los aficionados de este deporte asegurando que él no quería provocarle daño a su compatriota.

En sus declaraciones explicó que no ha podido dejar de pensar en Jokobsen y que ahora solo deseaba lo mejor para él y su familia que viajó a Polonia para acompañarlo en este difícil momento tras el reinicio del calendario.

Fabio Jakobsen tiene 23 años y pertenece al Deceuninck-Quick Step siendo compañero del colombiano Alvaro Hodeg que en este momento está participando en el Tour de l’Ain que termina el próximo domingo 9 de agosto.

Fuente: Sistema Integrado de Información con EFE
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas