Deportes

Falleció Abraham Núñez, compositor del ‘Pregón Verde’, himno de la hinchada de Atlético Nacional

Durante décadas ha sido entonada por los seguidores del club 'verdolaga'.

Atlético Nacional informó este jueves 28 de enero el fallecimiento de Abraham Núñez Narváez, recordado por ser el compositor del ‘Pregón Verde’ con el Súper Combo Los Núñez, orquesta familiar que fundó junto con sus hijos.

“Atlético Nacional lamenta profundamente el fallecimiento de Abraham Núñez Narváez, compositor del Pregón Verde, pieza musical que ha trascendido varias generaciones de hinchas verdolagas. Paz en su tumba. Enviamos un mensaje de fortaleza para su familia y allegados”, indicó el conjunto ‘verdolaga’.

El ‘Pregón Verde’, que se lanzó en 1983, se convirtió con los años en el himno de los hinchas de Atlético Nacional y el cual entonan cada que vez el equipo afronta instancias finales de certámenes locales e internacionales.

A través de un video, Atlético Nacional le había dedicado algunos minutos a Abraham Núñez y el proceso de composición de la canción.

En 1983 recibió la letra de la canción por parte de Gonzalo Sánchez, a quien le pidió 24 horas para hacerle unos arreglos, hasta que tomó la decisión de grabar la canción con sus hijos en el Súper Combo Los Núñez la en la disquera Discos Victoria de Otoniel Cardona.

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas