Falta menos de un mes para iniciar la versión 69 de la Vuelta Colombia: Casanare Bicentenario, Coldeportes

Directivo de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas  presidió en Yopal, mesa de trabajo con autoridades competentes para la consolidación de lineamientos. Vea aquí reglamento y programación.

Con la participación de la Federación Colombiana de Ciclismo, Policía Casanare, Fuerza Aérea, Ejército, Defensa Civil y representantes de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo y Aguazul, se definió  la estructura para control de vías, seguridad de ciclistas y cierres correspondientes para el exitoso desarrollo de la carrera.

El reglamento se socializó así:

  • La competencia será desarrollada de acuerdo al reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI).
  • Los equipos participantes deben estar conformados por mínimo seis y máximo 10 corredores de la categoría sub 23 y élite.
  • No se permitirá la participación de dos equipos que tengan en común el responsable financiero o patrocinador principal, según artículo 2. Del 2001 del reglamento UCI.
  • Todos los integrantes deben contar con licencia federativa 2109 sin excepción.

Programación: 15 de junio

  • 10 a.m. -12:30 p.m. Legalización de inscripción, acreditación y verificación de licencias de ciclistas, cuerpo técnico, entrega de autorizados, chips, números y radios. (Hotel Holliday Inn de Yopal).
  • 13:30 p.m. – 14:30 p.m. Congresillo técnico. (Hotel Holliday Inn de Yopal).
  • 16:00 p.m. Lanzamiento y presentación de equipos.

El directivo de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas manifestó que, para este organismo, es un honor contar con el apoyo de la Gobernación de Casanare y los municipios de Yopal, Aguazul, Pore, Paz de Ariporo y Yopal.

“Vemos con buenos ojos la vinculación del Departamento en el ciclismo colombiano, a partir del 15 de junio tendremos en Yopal lo mejor del deporte, organización y área administrativa para recorrer las principales  calles del municipio en una prórroga y las carreteras de Casanare entre Pore –Paz de Ariporo, Pore- Yopal – Aguazul como recorrido de la primera etapa”.