Al InstanteNoticias de Casanare

Familiares de víctimas de desaparición forzada, llamados a reportar datos

El plazo para realizar la notificación vence hoy 19 de febrero de 2021.

La administración departamental invita a los familiares de personas dadas por desaparecidas en el marco del conflicto armado, a reportar su información personal ante la Fiscalía General de la Nación o Personerías Municipales, con el propósito de avanzar en los procesos de búsqueda, identificación y entrega digna de las víctimas de este delito, que adelanta la entidad de investigación en Casanare.

Los datos solicitados, que deben reportarse hasta el 19 de febrero de 2020, son los siguientes: nombre de la víctima de desapareción, nombre y apellidos del familiar, número de cédula y de teléfono, y dirección de residencia.

Esta información puede ser reportada a través del correo electrónico lince.gomez@fiscalia.gov.co, vía WhatsApp al número 300 768 5858, ante la Personería Municipal correspondiente.

Una vez realizada la revisión, consolidación y unificación de los listados allegados por los ciudadanos, se proyectará el desarrollo de jornadas zonales para la toma de denuncias, toma de prueba genética ADN, verificación del estado en la plataforma del Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (SIRDEC), conocer sobre el estado de procesos, entre otros.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas