Noticias de Casanare

Familias damnificadas en Chámeza, recibieron ayudas humanitarias

Más de cinco veredas totalmente incomunicadas, por colapso de vías.

El gobernador Salomón Sanabria atendió las familias damnificadas, tras los torrenciales aguaceros que se vienen presentando desde el pasado jueves en este municipio, los cuales han generado todo tipo de emergencias, siendo las de más impacto, la socavación y deslizamientos sobre las vías terciarias, lo que ha ocasionado que las veredas Teguita Baja y Alta, Morguí, La Palma, Brisas del Tonce y Centro Norte, estén totalmente incomunicadas.

“Atendimos 148 hogares campesinos afectados por deslizamientos e inundaciones, con láminas de zinc, amarres, colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas, elementos de cocina, kits de aseo y mercados”, informó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Chámeza se constituye como uno de los municipios más afectados por la reciente temporada invernal. Allí, la Administración Departamental a través de Gestión del Riesgo de Desastres, los Bomberos Voluntarios y la Alcaldía Municipal, han venido aunando esfuerzos en la respuesta a los diferentes eventos adversos, con maquinaria y con la entrega de estos elementos de primera necesidad.

Doña Ana Rosa Jiménez de la vereda Mundo Viejo, relató con nostalgia la situación de su familia, “la tierrita de nosotros no sé para dónde se quiere ir. A mí me da como miedo y pesar. Yo le agradezco al señor Gobernador, por esta obra de caridad que hace con todos nosotros, las ayudas llegaron cuando más las necesitábamos”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba