Noticias de ColombiaPolitica

Fijan fecha para debate de control político a Fuerzas Militares y Gobierno por violación de niñas

Al Congreso serán invitados para este debate al Fiscal General de la Nación y al Procurador General de la Nación.

La Comisión de Equidad de la Mujer del Congreso de la República aprobó la realización de un debate de control político al Gobierno Nacional y a las Fuerzas Militares, e invitó al fiscal General y al procurador Nacional, para conocer las medidas que se han tomado ante la violación de las niñas indígenas por parte de soldados del Ejército, así como la elevada cifra de feminicidios que se han presentado este año en el país.

Esta comisión legal del Congreso que ha seguido trabajando durante el receso legislativo, aprobó la proposición que solicita la citación al ministro de Salud, Fernando Ruiz, a la directora del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez, al director de la Policía nacional, Óscar Atehortúa al comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro y serán invitados el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

La presidenta de esta comisión de la mujer, Adriana Matiz afirmó que este debate de control político se realizará este miércoles 15 de julio desde las 9:00 A.M. a través de los canales virtuales del Congreso de la República.

“Esto con el fin de analizar las medidas que se han adoptado por parte del Gobierno Nacional en torno a los temas de violencia contra la mujer pero también con el fin de analizar los hechos ocurridos con las niñas que pertenecen a los grupos indígenas“, afirmó la representante conservadora.

Esta Comisión de Equidad de la Mujer le solicitará al Gobierno Nacional la realización de un Consejo de Seguridad en el que haga presencia todas las entidades del Estado que tengan que ver con el análisis y estudio de estos casos de violación contra los menores por parte de miembros del Ejercito Nacional.

Otro de los temas que serán tratados en el debate de control político es el aumento inusitado del delito de feminicidio y el maltrato constante hacia la mujer en estos primeros meses del año.

Las congresistas que conforman esta Comisión señalaron que trabajarán para que salga adelante el proyecto de ley que reforma a las comisarías de familia y que está en curso en el Congreso de la República.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de información

Foto: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas