Noticias de Colombia

Fiscal estrella del caso Interbolsa asumió proceso contra suspendido defensor del Pueblo

Sin título44
Foto: Defensoría del Pueblo

La Fiscal Sexta de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, Alexandra Ladino, asumió la investigación tras la denuncia instaurada por Astrid Cristancho por supuesto acoso laboral y sexual de quien fuera su jefe, el hoy suspendido defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

Ladino se destaca por ser la fiscal que coordina la investigación por el desplome de Interbolsa, uno de los escándalos bursátiles más grandes en la historia del país, logrando en desarrollo de este caso procesar a empresarios como Carlos Ortiz, Rodrigo, Tomás Jaramillo, Alessandro Corridori y Víctor Maldonado, este último quien fue extraditado a Colombia.

De igual forma, la Fiscal Ladino se ha destacado por liderar las investigaciones contra los denominados ‘falsos testigos’, dentro de los que parecen desmovilizados de las autodefensas y la guerrilla que han buscado rebajas en sus penas y otros beneficios judiciales a cambio de incriminar a inocentes.

Esta asignación especial se produjo por orden directa del fiscal general, Eduardo Montealegre, quien atendiendo la connotación que tomó este proceso prefirió que sea una mujer la que adelante las investigaciones a que haya lugar.

En desarrollo del programa metodológico la Fiscal Ladino inicio de manera inmediata el estudio de la denuncia de Astrid Cristancho y para acelerar las investigaciones se espera que cité próximamente a su despacho a la exsecretaria del Defensor para que amplíe los hechos que refiere la acción judicial sobre supuesto acoso laboral y sexual.

Igualmente, la Fiscal Ladino prepara llamar a que rinda sus explicaciones a Otálora Gómez quien ha señalado en su defensa que los hechos denunciados supuestamente hicieron parte de una relación consentida con su entonces secretaria privada.

Por:RcnRadio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas