JudicialNoticias de Colombia

Fiscalía tras la pista de otros implicados en la fuga de Aida Merlano

Son por lo menos tres líneas de investigación las que se manejan en el caso de la excongresista.

La Fiscalía General evalúa detalladamente los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías al Centro Médico La Sabana, en la calle 117 con Carrera Séptima de Bogotá, para identificar a otras personas que habrían participado en la fuga de la excongresista Aida Merlano registrada el pasado primero de octubre.

Los investigadores creen que las personas que aparecen en el video para ayudar a Merlano, después que esta se cayera tras lanzarse por la ventana del consultorio odontológico con una cuerda, no habrían estado ahí por simple casualidad, sino que habrían sido parte del plan.

Fuentes cercanas a RCN Radio informaron que se manejan por lo menos tres líneas de investigación en este caso para identificar plenamente a todas las personas que participaron en la planeación y ejecución de la fuga de la dirigente política oriunda de Barranquilla.}

En este caso ya se identificó plenamente al conductor de la motocicleta que esperaba a Merlano. Igualmente, ya se fijó la ruta que tomaron en la tarde de ese martes. Debido a esto en los próximos días se realizarán una serie de operativos con el fin de obtener la información que será clave para la citación a imputación de cargos contra otros implicados.

Los investigadores intentan verificar la participación del personal de seguridad del edificio donde opera el consultorio odontológico al que Merlano fue trasladada en varias oportunidades para realizarse un diseño de sonrisa.

Esto debido a que en el video de la cámara de seguridad se observa al guardia que estaba en el parqueadero salir rápidamente, hablar con el conductor de la moto cuando la excongresista se estaba subiendo y poniendo el caso. Una fuente cercana en este caso indicó que se está verificando si se trató de una omisión o de una participación directa.

Otra de las líneas de investigación está dirigida a esclarecer los movimientos internos de la exrepresentante a la Cámara en el consultorio, los cambios que se habrían presentado en el mismo para facilitar su huida.

La existencia de una maleta, que se ve en otro de los videos, y la cual Merlano revisó en diferentes oportunidades es otra de las piezas sueltas en este rompecabezas. Hasta el momento ha sido imposible determinar su contenido y quién la ingresó al consultorio.

Por la fuga de Aida Merlano enfrenta un proceso penal su hija, Aida Victoria Merlano; el odontólogo Javier Celis Barajas (estos dos se encuentran en libertad) y el suspendido comandante de Custodia y Vigilancia de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, capitán David Alexander Álvarez Cárdenas (quien fue enviado a prisión).

Fuente

RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas