Noticias Internacionales

Francia Márquez asistirá en el lanzamiento de la misión Artemis de la NASA

La vicepresidenta afirmó que Artemis busca poner a la primera mujer en La Luna.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que fue invitada al lanzamiento del nuevo cohete gigante estadounidense SLS, de la misión llamada Artemis que será el primer vuelo que se realiza para regresar a la Luna, y el cual se llevará a cabo el lunes 29 de agosto.

Según la NASA, Artemis 1 no tendrá astronautas a bordo, ya que buscan probar el cohete y la cápsula Orion, la cual está ubicada en la parte superior, para verificar que sí puede llevar una tripulación

La vicepresidenta afirmó que Artemis busca poner a la primera mujer en La Luna. “Fui invitada por el Gobierno de los Estados Unidos para acompañar el lanzamiento de la primera misión del programa Artemis que busca entre otras cosas, poner a la primera mujer en la Luna”, señaló.

Recalcó que estas misiones espaciales ayudan a resolver los problemas como la seguridad alimentaria y la conservación de los recursos naturales.

“Los extraordinarios esfuerzos que se hacen en las misiones espaciales contribuyen a resolver problemas en la tierra, en temas como seguridad alimentaria, conservación de recursos naturales, conectividad, atención de desastres y enfrentar la crisis climática”, dijo.

Francia Márquez expresó que “desde Vicepresidencia y como directora de la Comisión Colombiana del Espacio, estoy trabajando para hacer realidad la creación de la Agencia Espacial Colombiana que reclaman la comunidad científica, de divulgadores y las empresas de desarrollo tecnológico”.

“Esto irá unido con una política espacial para la vida, que permita la inclusión de toda la sociedad para el desarrollo del país y que tiene como premisa poner en el centro el desarrollo de una sociedad del conocimiento”, manifestó.

Por otro lado, la vicepresidenta aseguró que el Gobierno Nacional busca que la ciencia espacial llegue a los territorios en donde solo ha existido violencia y exclusión.  

“Queremos que la ciencia espacial llegue a los territorios, a los niños y niñas que hasta ahora solo les ha llegado violencia y exclusión. Fomentaremos el asombro por el espacio y la vida garantizando oportunidades para estudiar matemáticas, ciencia, ingeniería”, explicó.

Finalmente, recordó que “Colombia firmó el 10 de mayo de 2022 los “Acuerdos Artemis” con el propósito de cooperar con la NASA y reafirmar su compromiso para que el espacio sea para todas y todos”.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Mónica Lizette Castellanos Osorio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba