Noticias de ColombiaPolitica

¿Francia Márquez en el Polo Democrático?

El senador Wilson Arias pidió que la dirección del Polo agilice su acompañamiento a la precandidata Francia Márquez.

Tras la renuncia a su aspiración presidencial del senador Alexander López Maya, suenan muchas voces que han pedido que ese partido acredite la campaña presidencial de la lideresa Francia Márquez quien actualmente se encuentra recolectando firmas por el movimiento “Soy porque Somos”.

Voces de simpatizantes y ciudadanos han insistido que éstas voces han llegado a militantes como los senadores Iván Cepeda y Wilson Arias, quienes confirmaron a RCN Radio que ya han se han empezado hacer unas reuniones bilaterales.

“Una vez hecha pública la decisión de Alexander López de renunciar a su candidatura presidencial, pienso que la dirección del Polo tiene que tomar decisiones: la primera es no dilatar injustificadamente la decisión de acompañar una candidatura presidencial; no tiene sentido que le hagamos perder tiempo al Pacto Histórico en ese sentido”, dijo el senador Wilson Arias.

Y agregó:, “Mi opinión es que deberíamos abrazar la candidatura de Francia Márquez, una candidatura que reúne todas las condiciones que también hubiera compartido el Polo Democrático Alternativo, además una candidatura plebeya, desde abajo, muy significativa, que puede disputar con muchas posibilidades la candidatura presidencial en Colombia desde este campo de la democracia y el progresismo, que se abre paso agigantado en Colombia», puntualizó.

Este lunes el senador López presentó su renuncia “tras ver los resultados de las encuestas donde su nombre no figuraba o no despegaba, entonces decidió dar un paso al costado. Además, renunció para continuar siendo Senador, pues su nombre figura entre los miembros de la lista al Senado del Polo”, le dijeron algunas fuentes a RCN Radio.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba