Al InstanteNoticias de Yopal

Fue radicada la Política Pública de Vivienda para Yopal

Se reglamenta el subsidio de vivienda familiar de Yopal y se crea un esquema de financiación.

El pasado 16 de julio se radicó ante el Concejo Municipal, la Política Pública de Vivienda y Hábitat de Yopal, la primera que se formula en la región Orinoquia, y la primera en ciudades capitales medianas y pequeñas en incluir criterios de sostenibilidad para la vivienda.

Esta política fue realizada por un equipo de jóvenes profesionales yopaleños, especialistas en distintas áreas y que conocen de primera mano las necesidades del territorio.

Para llevar a cabo esta política pública, se contó con la participación de más de 300 personas y líderes comunales en más de 60 mesas de trabajo, que aportaron en la consolidación del diagnóstico y las propuestas pensadas en mejorar la calidad, tanto de la vivienda como de los entornos habitacionales, este proceso además contó con el acompañamiento del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, y de instituciones como la Universidad Nacional de Colombia.

En esta política pública, se reglamenta el subsidio de vivienda familiar de Yopal, y se crea un esquema de financiación para asegurar recursos que le permitan a la Administración Municipal invertir en programas de vivienda, como de equipamientos sociales y espacio público, para reducir el déficit de vivienda del municipio.

Así mismo pronto se socializaría a los yopaleños los productos de este trabajo que incluye:

·         Diagnóstico del hábitat de Yopal a escala.

·         Direccionamiento estratégico.

·         Una base de datos georreferenciada con las reseñas obtenidas que servirán para una adecuada toma de decisiones, para el proceso de ajuste y revisión del Plan de Ordenamiento Territorial – POT y para la investigación académica de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba