Noticias de Casanare

Fumigaciones contra la enfermedad de Chagas en veredas de Yopal

chagas

Durante el mes de agosto se realizarán actividades de promoción, prevención y mitigación del riesgo de propagación de la enfermedad de Chagas en el área rural de Yopal, así lo divulgó La Secretaria de Salud a través del subprograma de Chagas. Esto con el objetivo de controlar eventos presentados con el Pito, insecto transmisor de la enfermedad.

Se determinó que en las veredas El Palmar, Aracal, La Porfía, San Nicolás y veredas incluidas en el Plan de Certificación se realizará la respectiva intervención química por aspersión, es decir fumigación.

La población de las veredas mencionadas deberán tener en las siguientes recomendaciones antes de llevarse a cabo la fumigación:

– Los muebles, camas, mesas y objetos personales se deben agrupar en el centro de la habitación y los cuadros y todos los objetos que estén colgados en las paredes deben ser retirados para facilitar la fumigación.

– Se debe retirar y cubrir de las habitaciones la ropa cuidadosamente, y cubrir con plástico, tela o papel, los alimentos, utensilios de cocina, comedor y el agua de beber.

– Además se tienen que retirar los animales domésticos y los habitantes deben permanecer fuera de la vivienda durante el tiempo de la fumigación y 45 minutos después de realizada la aspersión química.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas