Noticias de ColombiaPolítica

Funcionarios con salarios altos aportarán un porcentaje para combatir el coronavirus

El presidente Iván Duque indicó que la medida se tomará por un tiempo de cuatro meses.

El presidente Iván Duque anunció este jueves 9 de abril que los funcionarios del Gobierno Nacional y contratistas que reciban salarios altos superiores a los diez millones de pesos aportarán un porcentaje para combatir la emergencia por el coronavirus.

Según indicó el mandatario, el aporte será del 10% si devengan 10 millones y ascenderá al 15% si supera los 15 millones de pesos.

«Los funcionarios del Estado tenemos que contribuir por un período de cuatro meses, tendremos la contribución especial de los salarios del Estado. Quienes tengan ingresos superiores a los 10 millones, su contribución será del 10 %. Quienes tengan ingresos superiores a 15 millones de pesos, su contribución será del 15 %», señaló Duque en el espacio diario dedicado a informar nuevas medidas para prevenir el coronavirus.

Por otro lado, Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, afirmó que dicha contribución se extenderá a los contratistas del Gobierno. «La contribución también se va a extender a contratistas del Estado y personas naturales que tienen esa condición».

Este jueves, el ministerio de Salud confirmó que se detectaron 169 casos nuevos de personas contagiadas con Covid-19 por lo que la cifra total ascendió a 2.223

También se anunció  que se registraron 14 nuevas muerte para un acumulado de 69. Por otro lado, la estadística de recuperados tuvo un incremento al llegar a 174 ciudadanos que ya no portan el virus.

Según el más reciente informe, los casos se encuentran distribuidos de la siguiente forma por ciudades:

Bogotá (38), Valle (34), Nariño (19), Cartagena (14),Norte de Santander (12),Cundinamarca (8),Barranquilla (6), Santander (6), Boyacá (5),Caldas (5),Santa Marta (4), Antioquia (4),Bolívar (3),Risaralda (3),Casanare (1),Cesar (1),Quindío (1),Meta (1),San Andrés (1),Huila (1),Tolima (1) y Cauca (1).

 

 

 

 

Fuente: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba