Al InstanteNoticias de Yopal

Funcionarios de Corporinoquia dieron positivo para COVID-19

La entidad está cerrada y se adelanta teletrabajo por parte del personal.

Luego de un viaje de carácter personal realizado por un profesional de planta de Corporinoquia, (el cual no fue informado al área encargada de salubridad y en el que, al parecer, habría sido objeto de contagio), tras el primer asomo de síntomas asociados al Covid 19, el funcionario fue aislado en su hogar por parte de su jefe directo. Para la noche del domingo, fue internado en el Hospital Regional de la Orinoquía, donde según el reporte médico, resultó positivo para coronavirus Covid 19.

Desde el primer momento, el funcionario fue asistido por el personal de la Corporación, quienes además realizaron la investigación sobre la posible cadena de contagio y así determinar qué otros funcionarios habrían estado expuestos dentro del circulo laboral. Como resultado, dos personas más resultaron positivo para Covid 19, y aunque son asintomáticas, también fueron aisladas en sus respectivas viviendas.

“Inmediatamente fuimos notificados de los resultados, activamos los protocolos correspondientes” señaló Sofía Largo, coordinadora de HSEQ de la entidad, y adicionó que “Entre las medidas se incluía establecer los nexos epidemiológicos por contacto estrecho y aislarlos para vigilar síntomas; realizar  desinfección con amonio cuaternario a través de aspersión, limpieza estricta en todos los rincones de la corporación y emisión de una nueva circular para la restricción al acceso del personal, de manera que solo trabajen allí durante esta semana, servicios generales y personal de seguridad”.

Por su parte, el director general (e) José Armando Suárez Sandoval, señaló que en la Corporación se ha mantenido la estricta rigurosidad en el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, y no solo de ahora, sino desde el primer momento que el virus se confirmó en Colombia. “Es así como desde el mes de marzo a ahora, hemos promulgado por lo menos 25 documentos entre resoluciones y circulares, además de capacitación constante y material didáctico e informativo sobre la acción y prevención frente al Covid 19. Incluso estamos trabajando con un aforo que no supera el 30 %, de manera tal que se garantice el distanciamiento físico y se evite el contacto entre los funcionarios” afirmó.

La referente de seguridad y salud en el trabajo puntualizó que Corporinoquia ha venido mostrando un eficiente trabajo para la adopción de protocolos de bioseguridad, con tal rigidez que, de momento, en los cinco departamentos donde hay presencia institucional de la corporación, solo han sido notificado cinco casos, los cuales no han arrojado resultados de gravedad, entre otras razones, debido al manejo eficiente y control adecuado.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas