Noticias de Colombia

General Motors invertirá 100 millones de dólares en Colombia para los próximos 4 años

DETROIT, MI - JUNE 24: Members of the media examine the new General Motors 2016 Chevrolet Cruze at The Filmore Detroit June 24, 2015 in Detroit, Michigan. GM touts the new offering as being larger than its predecessor, but lighter, quicker and more fuel-efficient.   Bill Pugliano/Getty Images/AFP
AFP

El presidente de General Motors Colombia, Jorge Mejía, anunció que la empresa invertirá 100 millones de dólares en Colombia para los próximos 4 años y aumentará su capacidad en la fabricación de vehículos, después de una reunión que sostuvo con el presidente Juan Manuel Santos.

A pesar de que este año el mercado para General Motors ha caído cerca del 12%, Mejía aseguró que se buscará mantener su exportación de vehículos a Ecuador y vender cerca de 2 mil unidades a Brasil a 2018.

Vamos a tratar de que el flujo de comercio continúe con Ecuador y con los anuncios que se hicieron con la negociación con Brasil tenemos unos planes de exportación por dos años. Vamos a comenzar un proyecto que nos permitiría exportar entre 2017 y 2018 unas 2.000 unidades a Brasil“, explicó Mejía.

Por otro lado, el Presidente de General Motors Colombia dijo que estas inversiones en el país posibilitarían la generación de empleo, por lo que dijo que espera que la economía el próximo año pueda ser mejor para el sector.

Además, el Presidente de GM Colombia manifestó que la empresa continúa como líder en el ensamblaje de vehículo con un 25% del mercado local.

Finalmente, Jorge Mejía dijo que en los últimos 3 años la compañía ha invertido cerca de 200 millones de dólares para la reconversión industrial.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas