
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, llegó a Nunchía para inspeccionar los trabajos de mantenimiento vial que se adelantan en el municipio, acompañado del alcalde Yeison Güicón, el secretario de Infraestructura Álvaro Luis Rivera y líderes comunales.
La visita se dio en medio de la satisfacción de la comunidad, que después de casi una década volvió a ver maquinaria atendiendo sus vías rurales. “Estamos en territorio, donde nos gusta, con la gente. Aquí pusieron recursos todos, hicimos una vaquita para dejar las cosas bien en este anillo vial agropecuario tan importante para el municipio”, expresó Zorro, destacando el esfuerzo entre sector privado, autoridades y comunidad.
Según el balance entregado por la Secretaría de Infraestructura, las intervenciones en Nunchía suman más de 130 kilómetros rehabilitados en corredores estratégicos como Pretexto – Guacharacas – Corea – La Redención – Sirivana (64 km), Padrera – Caucho – Macuco – Romero – Cazadero (45 km), La Capilla – Palmarito – La Ye (10 km), y la vía secundaria Marginal – casco urbano (19 km).
El secretario Álvaro Rivera señaló que estos trabajos hacen parte de los 15 frentes de mantenimiento vial que operan actualmente en todo el departamento. “Concentramos los esfuerzos en atender las necesidades más urgentes de las comunidades para dejar resultados sólidos y duraderos”, indicó.