Noticias de Casanare

Gobernador en Casa desde Chámeza

Esta tierra de belleza sinigual, con proyección turística y agroindustrial, fue sede de la primera edición  del programa Gobernador en casa, que consiste en presentar la oferta institucional  de la administración departamental directamente en los municipios, es decir en la casa de la gente.

Pese a su agradable clima (22 grados ap), la riqueza de sus tierras y la pujanza de sus habitantes, hay problemas que resolver y por eso el gobernador de Casanare Salomón Sanabria, caminó durante tres horas sus calles, escuchando las personas y direccionando cada inquietud, ya en el coliseo, lo esperaban cerca de dos mil personas.

Se habla de direccionamiento ya que junto a él estaban el alcalde John Alexánder Cubides, gestora social Cielo Barrera, secretarios, directores de entes descentralizados, fuerza pública, entre otras entidades estatales que recibían inmediatamente instrucciones del mandatario para responderle a los Chamezanos.

Lo que dijo el alcalde:

John Alexander Cubides como anfitrión del evento, destacó la importancia de esta clase de ejercicios democráticos en donde se le da prioridad a las distintas problemáticas por las que atraviesan las habitantes.

La comunidad:

Estaban emocionados pues lo de este sábado 11 de enero pasará a la historia ya que nunca lo habían presenciado “parecían las fiestas patronales” dijo doña Consuelo, quien vendió todo lo que ofreció en el mercado campesino; “Ya no tenemos que desplazarnos a Yopal porque el director del Instituto Financiero de Casanare nos atendió acá mismo” agregó un presidente de junta de acción comunal.

La jornada finalizó hacia las 2:00 pm pero el municipio tuvo presencia de turistas y comitiva hasta llegada la noche “la jornada fue un éxito, gracias Chámeza”.

Dato curioso: La arepa Chamezana es reconocida y apetecida en todo Casanare, es preparada y se vende en cualquiera de sus municipios pero no sabe igual a la que se consigue  en Chámeza ya que el queso del municipio y la tradición culinaria la hacen única. Incluso hay quienes viajan desde Yopal a esa localidad solo a comprar el lácteo para preparar toda la semana las ricas arepas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas