Noticias de ColombiaPolítica

Gobierno asegura que ha brindado todas las garantías de seguridad a Gustavo Petro

El senador Armando Benedetti aseguró que se pidió incrementar la protección en los eventos de plaza pública.

Ante las denuncias que han hecho miembros de la campaña de Gustavo Petro sobre varías intimidaciones que ha recibido el candidato presidencial, el Gobierno nacional aseguró que siempre han estado dispuestos a garantizar la seguridad de él y de los demás aspirantes.

El senador Armando Benedetti reveló que luego de una conversación que tuvo con el ministro del Interior, Daniel Palacios, quedó claro que la seguridad de Petro en los eventos de plaza pública será reforzada.

“Hablé con Daniel Palacios y con un lenguaje muy deferente hablamos de la seguridad de Petro, la cual se puede decir que es buena pero cuando está en campaña y en plaza pública se debe mejorar y complementar. El ministro se ha comprometido en que así se hará”, indicó.

Al ser consultado sobre este tema, el ministro Daniel Palacios aseguró que Gustavo Petro tiene uno de los esquemas de seguridad más fuertes en Colombia y que estas medidas siempre están en evaluación permanente, dependiendo de las amenazas o niveles de riesgo.

Palacios dijo a RCN Radio que el senador Benedetti “conversó conmigo, le manifesté de manera clara que el Gobierno le ha dado todas las medidas y que las solicitudes que ha hecho, siempre que las autoridades de inteligencia y seguridad las han visto procedente, se han dado”.

“Constantemente estamos evaluando su riesgo y adoptando las medidas correspondientes”, señaló el ministro del Interior, ante las supuestas intimidaciones que ha recibido el líder de Colombia Humana.

Ante la solicitud de elevar el esquema de protección para el candidato del Pacto Histórico en los eventos de plaza pública, el ministro Palacios insistió en que ese es un tema que debe evaluarse en los comités de riesgo que se han venido implementando en el marco del Plan Democracia.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba