Noticias de ColombiaPolítica

Gobierno asegura que recursos para pagar a gestores de paz provendrán de cooperación internacional

El ministro del Interior, Alfonso Prada explicó la destinación de los recursos anunciados por la Presidencia.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, explicó que los recursos para asignación a los jóvenes elegidos como gestores de paz provendrán principalmente de cooperación internacional, los cuales serán destinados a la defensa de los DD.HH.

“El Sistema Nacional de Convivencia para la Vida, tiene como uno de sus programas pilares el de Gestores para la Vida, en el marco de la gestión del Ministerio del Interior”, explicó el ministro Prada.

A partir de ahora, este mismo se encargará de administrar los recursos y labores a los que se dedicarán los 100.000 jóvenes Gestores de Paz anunciados por el presidente Gustavo Petro.

Los cerca de 100.000 jóvenes provendrán de territorios en situación de conflictividad de los 32 departamentos del país, confirmó el Ministro, quien señaló que se dedicarán a la defensa de los derechos humanos.

El anuncio puntual del presidente realizado el 14 de diciembre de 2022, “no tiene ninguna relación con el decreto 2422 del 2022, por medio del cual se estudiará la liberación caso a caso de los jóvenes capturados en el marco de la protesta social”, aclaró.

En cuanto a los recursos de este proyecto “serán gestionados principalmente a través de cooperación internacional”, respondió Prada.

Cabe recordar que el presidente, Gustavo Petro, ha propuesto que estos jóvenes recibirán $1’000.000 de pesos mensuales por sus labores comunitarias y de defensa y protección de los DD. HH.

Finalmente, el vocero del Gobierno, aclaró que, para el cumplimiento de las labores que les serán designadas a estos jóvenes, el SENA estará a cargo de su formación y el trabajo será articulado con los gobiernos locales. 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba