Noticias de ColombiaPolitica

Gobierno autorizó que los congresistas sean vacunados

La noticia la dio el presidente de la Cámara, Germán Blanco.

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco informó que el Gobierno Nacional le confirmó que todos los congresistas serán vacunas contra la covid-19.

Esta decisión fue tomada durante el consejo de ministros que el Gobierno Nacional hace habitualmente los lunes en Casa de Nariño donde se reúne el presidente Iván Duque y todo el gabinete ministerial.

El conservador Germán Blanco le informó a la plenaria que había hablado con el ministro del interior, Daniel Palacios, quien le manifestó que el ministerio de salud le dio luz verde para que los congresistas que faltan por vacunarse lo hagan a la mayor brevedad posible.

“Acaba de haber consejo de ministros y acaba de autorizar el Presidente de la República la vacunación de los parlamentarios que no se hayan vacunado a la fecha. Ya tenemos autorización del Ministerio a través de la solicitud que hicimos”, señaló el presidente de la Cámara, Germán Blanco.

Al inicio de la plenaria de este lunes en medio de las sesiones extras convocadas por el Gobierno, el congresista Blanco anunció que iba a elevar la solicitud al Gobierno para que se pronunciara sobre la vacunación a resto de Congresistas que faltan por aplicarse el biológico y la posibilidad que los miembros de las unidades de trabajo legislativos, quienes son funcionarios públicos, puedan obtener también la vacuna.

El Presidente de la Cámara señaló que de acuerdo a un sondeó, aproximadamente un 75% de la Cámara de Representantes ya se ha inmunizado contra la covid-19 y de acuerdo a una solicitud enviada al Gobierno se espera que se solucione la situación con los congresistas faltantes para reanudar totalmente con las plenarias de manera presencial a partir del 20 de julio.

Hace una semana, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó una proposición del representantes liberal, Alejandro Carlos Chacón que señalaba que a partir de la próxima legislatura esta corporación sesione de manera presencial con los 168 representantes a la Cámara en el salón elíptico. Para ello, los congresistas a la Cámara deberían tener sus vacunas completas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba