Noticias Internacionales

Gobierno de Maduro rechaza acusaciones por atentado en Cúcuta

El ministro de Defensa de Venezuela considera que señalar al gobierno de Maduro es un “viejo truco” de Colombia.

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, salió al paso a las recientes acusaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro de estar relacionado con el ataque terrorista registrado este martes en Cúcuta, que dejó tres personas muertas.

A través de su cuenta de Twitter, Padrino López consideró que se está apelando a un “viejo truco” ante la inestabilidad que, a su juicio, vive Colombia, principalmente por el tema del narcotráfico. Pero también atribuye los señalamientos a la xenofobia contra venezolanos en territorio colombiano.

“Al tiempo que la xenofobia acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos bajo la mirada cómplice de Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino. La estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí mientras sus narices estén blanqueadas de polvo”, expresó el ministro venezolano.

Sin embargo, desde la oposición de Venezuela dejan entrever su convencimiento de que grupos armados, protegidos por Maduro, son los responsables del atentado en Cúcuta. 

Juan Guaidó, reconocido por Colombia como presidente interino de Venezuela, calificó como lamentable y doloroso el ataque , al que considera como una consecuencia de la protección del gobierno de Maduro a irregulares.

«Lamentable y doloroso ataque terrorista ocurrido en Cúcuta. Nos solidarizamos con el pueblo de Colombia y su Pdte. Iván Duque. Hemos denunciado cómo Maduro ampara este tipo de grupos en territorio venezolano y sus consecuencias en la región”, señaló.

Una posición secundada, de manera más frontal, por Eduardo Battistini, encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Colombia, ocupada por el llamado gobierno interino, quien pidió acciones de la comunidad internacional para atender este tema.

“Maduro representa el fortalecimiento de grupos irregulares y este acto es parte de una acción planificada para inundar América Latina de violencia y atentar contra las democracias. Lo hemos repetido incansablemente, la comunidad internacional debe hacerse eco de esta advertencia (…) Es una vergüenza que la dictadura convirtiera a Venezuela en el templo del terrorismo de la región”, escribió en Twitter.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba