Noticias de ColombiaPolitica

Gobierno invertirá $68.000 millones para emergencia en vía al Llano

Durante la temporada invernal se han presentado puntos críticos en la vía.

Con el fin de buscarle solución a los recientes problemas de la vía al Llano por la temporada invernal que han ocasionado deslizamientos y derrumbes, el Gobierno Nacional a través del Invías destinará 68 mil millones de pesos, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias.

La congresista indicó que se han avanzado en varios temas fundamentales para acabar con la problemática de la vía al Llano que ha afectado a los llaneros de manera económica.

Entre los temas está la inversión de los 68 mil millones de pesos para atender los puntos críticos que se están presentando en la vía Bogotá – Villavicencio y que ha generado cierres en la carretera afectando a los usuarios de la vía.

“El Gobierno destinará 68 mil millones de pesos para invertir en puntos críticos. De los 134 ya se estabilizaron la mitad y con ese dinero se cubrirá la otra mitad que está pendiente”, explicó la presidenta de la Cámara.

Indicó además que también se aprobó el fortalecimiento del fondo de contigencia para las emergencias, y que se está realizando trámites jurídicos para poder incluir el contrato de concesión que Coviandina atienda los puntos críticos.

Para la próxima semana anunció que habrá una visita técnica al km 58 para determinar el proyecto que permita estabilizar la erosión que causa la caída de las piedras de la montaña.

Cabe recordar que por esta situación de la vía al Llano, el Gobernador del Meta, Juan Camilo Zuluaga, le hizo un fuerte llamado a la Ministra de Transporte por la demora en el proceso de licitación de la obra.

Por su parte, la ministra de Transporte Ángela María Orozco, indicó que estás demoras no se presentan por trámites burocráticos.

Para este 26 de agosto se realizará una audiencia pública para avanzar en el tema de la licitación de las obras en el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio. Y el próximo 6 de septiembre se volverá a reunir el PMU para revisar los compromisos que se han pactado.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba