Al InstanteNoticias de ColombiaPolitica

Gobierno le pide al Comité del Paro rechazar los bloqueos en las vías

El próximo domingo se adelantará una nueva reunión.

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, le pidió al Comité del Paro contundencia en el rechazo de los bloqueos en las vías, y advirtió que la condición del Gobierno para que se inicie la negociación es que “los desbloqueos deben ser totales y absolutos”, reiterando que es perentorio garantizar también los derechos del resto de los colombianos.

En las últimas horas el Gobierno citó a una reunión de urgencia a los integrantes del Comité para informales que el rechazo y levantamiento de los bloqueos, fue incluido en las garantías exigidas para el inicio de la negociación como un “punto que no es negociable”.

“Hemos conocido el comunicado del Comité Nacional del Paro en relación con los bloqueos. Saludamos que se hayan condenado en ese texto todas las formas de violencia con ocasión del ejercicio del derecho a la protesta, pero los desbloqueos deben ser totales, deben ser absolutos. Los bloqueos prolongados no son legítimos, no corresponden al derecho a la protesta”, señaló Archila quien es el coordinador del equipo de Gobierno para los temas relacionados con el Comité Nacional del Paro.

Archila, en respuesta al comunicado emitido por el Comité donde se refieren a los bloqueos como “cortes temporales e intermitentes de vías”, reiteró que el Gobierno está espera contundencia en cuanto al pronunciamiento y reiteró que la respuesta se espera para el domingo 30 de mayo.  

“Esperamos que de aquí al domingo haya tiempo para que se recapacite, para que encontremos cuál es el bien de todo el país y que podamos continuar dentro del diálogo para que nos lleve a una negociación para encontrar acuerdos”.

El consejero también reiteró que los bloqueos afectan el derecho al trabajo, a la alimentación y a la movilidad. “Estos señores no son autoridad, nadie los ha investido como legítimos para decidir qué productos pueden pasar y cuáles no. El derecho a la protesta no habilita para que personas particulares usurpen las funciones que solamente les corresponden a las autoridades”.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información | Foto: Colprensa

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba