Noticias de ColombiaPolitica

Gobierno y Congreso acuerdan aumentar subsidio a la nómina para mujeres

El beneficio económico pasará de $350 mil pesos a $430 mil pesos mensuales.

El Congreso de la República y el Ministerio de Hacienda acordaron aumentar en 10 % el subsidio a la nómina a cada mujer que sea reenganchada o mantenga su puesto de trabajo.

La modificación se realizó en el marco de la conciliación del proyecto de ley que extiende los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y Apoyo a la Prima (PAP).

En adelante, las mujeres no recibirán un subsidio a la nómina del 40 % sino del 50 %, es decir, que el beneficio económico pasará de los 350.000 pesos a los 430.000 pesos mensuales. 

Esta decisión se adoptó con el fin de brindar una ayuda especial a las mujeres que son quienes más se han visto más afectadas por las cifras de desempleo al alcanzar una tasa del 21,7 % y la difícil situación económica generada por la pandemia de la covid-19.

“Las tasas de desempleo no mienten, son las mujeres las más golpeadas. Es una lucha que se dio en el Congreso, la Cámara no aprobó esta sobretasa adicional, pero el senado lo hizo y logró su aprobación por parte del Gobierno Nacional”, indicó el senador David Barguil.

“Es una gran noticia para la mujer trabajadora de nuestro país, un apoyo muy importante, un 10 % más que equivale al 50 % en el apoyo, que va hasta el mes de marzo del próximo año, a su salario”, manifestó el representante a la Cámara Jairo Roldan.

De acuerdo con unos cálculos del Ministerio de Hacienda, se destinarán 381.000 millones de pesos para garantizar el subsidio del 10 % adicional a las mujeres, el cual se suma al 40 % del salario mínimo para cada trabajador de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la contingencia económica.

Foto: RCN Radio
Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas