Noticias de CasanareNoticias de Yopal

Graduada primera promoción del programa ‘Reconocimiento de Saberes’

También se certificaron 120 estudiantes de básica secundaria o ciclo IV y el próximo jueves será la graduación del ciclo V (11⁰).

Con honores se graduó la primera promoción de básica primaria del programa Reconocimiento de Saberes, del Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo-ITELL y la Alcaldía de Yopal; integrada por 15 madres y padres cabeza de hogar, que recibieron sus diplomas en una emotiva ceremonia, con el acompañamiento de la gestora social Esperanza Vargas (promotora del proyecto) y la directora de la Oficina de la Mujer, Sandra Pineda.

“Soy una convencida de que la educación es el camino, ver estos rostros de alegría, en estas familias que concretan un logro muy importante, con este proyecto que he soñado, me llena de satisfacción y orgullo. Esperamos verlo lleno de más madres y padres, solicitando cupo… ustedes son la semilla de este proceso”, expresó la gestora social.

Igualmente agradeció a la rectora de ITELL, Lucila Salamanca Rodríguez, por ser líder y coequipera suya en este proyecto de bachillerato para adultos, para el cual se logró obtener el aval del Ministerio de Educación.

A su vez la rectora resaltó la voluntad de la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Leonardo Puentes y la Gestora Social, a través de la Dirección Mujer y Secretaría de Educación.

Piden continuidad

“Gracias por pensar en las personas, por haberles dado la oportunidad a estas 180 mujeres y hombres cabezas de familia, para que pudieran avanzar en la educación”, enunció Salamanca Rodríguez. Además envió un mensaje al Alcalde electo, para que le dé continuidad a este programa.

“No sólo alcanzamos los logros propuestos para este año escolar, sino que también creamos vínculos afectivos respetando las diferencias de nuestros compañeros… esto es un punto de partida para enfrentar nuevos retos”, dijo la graduando de ciclo II (básica primaria) Adriana Moreno Cabezas.

Igualmente Rigoberto Bonilla, uno de los estudiantes de ciclo IV, manifestó que “en la familia hay felicidad porque era algo que estaba estancado y ellos se sienten alegres de que uno se supere, lo más hermoso es tener el conocimiento que quizás no tuvimos la oportunidad en la juventud…esa persona que le diga que ‘eso ya para qué estudia’ es que no quiere verlo bien”.

Finalmente los estudiantes esperan que el programa Reconocimiento de Saberes continúe, para seguir estudiando y culminar otras etapas de su formación académica.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas