Al InstanteNoticias de Yopal

Habitantes de calle de Yopal recibieron almuerzos

El día anterior la Administración Municipal entregó 100 raciones de alimento a personas en condición de calle.

La Secretaría de Acción Social, realizó el día de ayer, jueves 30 de abril, la entrega de 100 raciones de alimento a personas en condición de calle, en aras de generar procesos de inclusión en esta población considerada como vulnerable.

La entrega de los almuerzos se llevó a cabo en dos puntos de la capital casanareña, el primero de ellos, ubicado en la calle 8 con carrera 24, en el sector conocido como El Pajonal, y el segundo, ubicado en la calle 50 con carrera 13.

Según los dio a conocer Elizabeth Cuta, Referente de la Población Habitante de Calle de la Secretaría de Acción Social, en trabajo articulado con la Secretaría de Gobierno, se realizó una caracterización que permitió establecer la existencia de 290 habitantes de calle.

Igualmente, la funcionaria dio a conocer que, el pasado 17 de abril, la Administración Municipal, llevó a cabo una jornada de desinfección en los lugares donde suelen dormir los habitantes de calle, con el objetivo de prevenir el contagio de COVID-19.

La Secretaría de Acción Social, está implementando los lineamientos establecidos por la Oficina de Promoción Social de la Presidencia de la República, para atender a la población habitante de calle, en el marco de la pandemia del nuevo Coronavirus.

Finalmente, con respecto a la estadística que da cuenta de un habitante de calle contagiado con COVID-19, el mandatario local, enfatizó que, para este caso, se ha dispuesto de un albergue temporal, con el fin de garantizar el aislamiento de esta persona y evitar que propague el virus. “Nuestro gobierno es solidario con esta población, el habitante de calle reportado como contagiado, acudió a la ESE Salud Yopal al presentar sintomatología asociada al Covid-19, por lo que fue aislado según los protocolos establecidos por las autoridades de salud”, puntualizó Castro.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba