Noticias de Casanare

Habitantes del barrio La Américas reclaman seguridad y atención

Sin título44

Con asistencia masiva de la comunidad del barrio Las Américas y sectores aledaños, se cumplió el comité ciudadano convocado por la Personería de Yopal, en el que el Alcalde y representantes del Ejército, Fuerza Aérea y Policía se comprometieron a atender las solicitudes de los habitantes.

El personero de Yopal, Juan Manuel Nossa Fuentes, lamentó la no presencia del comandante de la Estación de Policía de Yopal, Capitán James Vidal, pero dijo que le trasmitirá todas las inquietudes de la comunidad en cuanto al incremento de robos, drogadicción e inseguridad en general.

“La comunidad pide expresamente que debemos tener en la ciudad un centro de rehabilitación, en lo que el Alcalde manifestó su intención de generar los proyectos necesarios y nosotros hacemos también la solicitud porque la juventud de Yopal está siendo azotada por el fenómeno de la drogadicción”, dijo el personero.

Así mismo se conoció que ya se ha mejorado en un sector el alumbrado público y la Alcaldía se comprometió a intervenir en otro punto crítico.

“La Personería estará atenta vigilando a las instituciones para que se haga un trabajo riguroso en el tema de seguridad” y hará una serie de requerimientos y oficios atendiendo cada una de las quejas de la comunidad, expresó Nossa Fuentes.

Los representantes de la Fuerza Pública además informaron sus números de teléfono a la comunidad y dieron recomendaciones de seguridad.

El subteniente de la Fuerza Aérea de Casanare, Santiago Sánchez, y el secretario de Gobierno, Diego Dinas, a su vez se pusieron a disposición para realizar jornadas de limpieza y recuperación del parque.

Los líderes comunales también reclamaron control en el parqueo de volquetas de una Ferretería reconocida en la vía, que impiden paso peatonal y generan trancones, y en general apoyo para mejorar el sector en varios aspectos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas