JudicialNoticias de Colombia

Hasta ocho años de cárcel pagaría quien amenazó a médico en Bogotá

Al profesional de la salud, le rayaron una pared amenazándolo de muerte junto a su familia.

Un médico pediatra fue amenazado de muerte junto a su esposa e hijos si no se trasladaba del lugar en donde vive.

En una pared de su apartamento ubicado en el norte de Bogotá, los amenazantes le dijeron que si no se trasteaba, su esposa e hijos serían asesinados. 

Expertos penalistas aseguraron que las personas implicadas en este acto podrían pagar hasta ocho años de prisión. 

Según el abogado penalista Ricardo Burgos, “es lamentable que como sociedad estemos todavía muy por debajo del estándar medio para la convivencia social en el mundo”.

«Esta persona podría estar inmersa en la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación por el delito de amenaza. El Código Penal Colombiano lo cataloga de esta manera y tiene una pena entre 4 y 8 años de prisión», dijo Burgos.

«Somos una sociedad que está condenada a fracasar si seguimos con esos pensamientos absurdos frente a estos héroes que solo están salvando vidas y poniendo en riesgo la de su familia y las propias por salvar a personas ajenas que ni siquiera conocen», señaló.

Las autoridades investigan el caso, aunque aún no hay certeza de quién escribió el menaje debido a que no hay cámaras de seguridad en los pasillos del conjunto residencial ubicado en el norte de Bogotá.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa/ Twitter

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba