Noticias de ColombiaPolitica

Hay una campaña orquestada por la izquierda para ver preso a Uribe: Centro Democrático

Senadores del Centro Democrático advierten que las pruebas demuestran que Álvaro Uribe es inocente.

El Centro Democrático ha emprendido una férrea defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras las versiones que han surgido en los últimos días sobre una decisión que tomaría en su contra la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso que se le adelanta por presunta manipulación de testigos.

Según el uribismo, la izquierda ha venido orquestando toda una campaña política encaminada a promover que el ex presidente sea enviado a la cárcel.

La senadora Paloma Valencia dijo que “es una campaña que existe hace muchos años, que la inició Hugo Chávez cuando trató de vincular al presidente Uribe con el paramilitarismo, incluso en esas épocas eso sonaba totalmente descabellado. Es una izquierda internacional del socialismo del siglo XXI que continuó Maduro, Rafael Correa, Evo Morales, ese foro de São Paulo donde incluso participaba las Farc como organización terrorista, tenía como meta destruir la figura del presidente Uribe”.

Asimismo, el Centro Democrático señala que no existen pruebas que demuestren la culpabilidad del hoy senador de la República y así ha quedado demostrado con los testimonios que se han conocido de parte de algunos exparamilitares.

El congresista Ciro Ramírez indicó que “ante el acervo probatorio del proceso del presidente Uribe, es evidente su inocencia. El Centro Democrático le brinda apoyo y solidaridad en este momento en que su proceso se encuentra adelantándose en la Corte Suprema de Justicia, todo esto respetando la institucionalidad, la independencia de poderes y la administración de justicia”.

La senadora Valencia también hizo tres precisiones sobre el proceso que se adelanta en el alto tribunal. La primera es que Juan Guillermo Monsalve, quien es el testigo estrella de este caso, “nunca fue paramilitar, no se desmovilizó en Justicia y Paz y la propia JEP lo rechazó por ser un delincuente común, quien se ha inventado una historia sobre Álvaro Uribe para tratar de reducir las penas”.

La segunda precisión es que el abogado Diego Cadena sí hizo ofrecimientos al paramilitar Carlos Enrique Vélez, pero advirtió que la propia Corte Suprema en el fallo que absolvió a Iván Cepeda, hizo referencia a los pagos humanitarios que están dentro de la ley.

Esos pagos se hicieron de espaldas al presidente Uribe. Él jamás estuvo enterado de esos pagos porque como lo dijo en su momento, él habría ordenado no hacerlo, porque pueden generar una impresión distinta”, indicó.

Finalmente, la senadora Paloma Valencia dijo que el paramilitar Vélez nunca cambió su testimonio porque “siete meses antes de haber conocido al abogado Diego Cadena, ya había dado una declaración diciendo que Iván Cepeda le había ofrecido beneficios a cambio de embalar a Uribe y lo hizo ante la Corte Suprema de Justicia”.

De acuerdo con el Centro Democrático, esto demuestra que no existió manipulación de testigos porque lo único que hizo el ex presidente Álvaro Uribe fue recoger los testimonios de paramilitares que fueron visitados por Iván Cepeda en las cárceles del país.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas