Judicial

Hija de Aida Merlano envía mensaje a su madre: «Te prefiero prófuga que muerta»

La hija de la excongresista también explicó las razones para cambiarse el nombre y adoptar el de su madre.

Visiblemente emocionada se mostró Aida Victoria Merlano Manzaneda por recuperar la libertad gracias a la decisión de la juez 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, quien consideró que no hay pruebas suficientes para argumentar que Merlano Manzaneda había ayudado a su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, a fugarse.

RCN Radio entrevistó a la joven, que entre lágrimas aseguró que le reconforta saber que su mamá está libre. «Yo no sé si le va a gustar a la gente que diga esto», declaró Merlano Manzaneda, y acto seguido envió un mensaje a su madre: «Pero te prefiero prófuga que muerta; prefiero esto a que te hubieses suicidado».

«Te amo con mi alma entera y tú lo sabes (…). Soy una mujer muy fuerte y no te preocupes por Esteban (hermano menor). Yo lo voy a cuidar y me voy a hacer cargo de todo. Te amo muchísimo», agregó.

Recordó, además, que sintió que le iban a hacer daño cuando fue capturada: «A mí me interceptan entrando al parqueadero de mi edificio. Recuerdo perfectamente que estas personas se atravesaron y me apuntaron al panorámico y lo primero que pensé fue que me iban a matar (…)».

«Cuando vi que me estaban filmando pensé que me estaban grabando para llevárselo de alguna forma a mi mamá y hacerla salir; en ese instante me voltié y les dije a las personas: ‘por favor, no me maten’ (….). Ahí supe que se trataba de una captura», relató.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba