Deportes

Hinchas de América en Chile, piden ayuda al Gobierno para regresar al país

Los fanáticos viajaron a Santiago para el partido de Copa Libertadores contra Universidad Católica.

La emergencia sanitaria en Sudamérica por cuenta del coronavirus ha obligado a tomar varias medidas radicales en los diferentes gobiernos para evitar la propagación masiva de la pandemia. Aunque algunos intentos no han resultado como se esperaba y ya es preocupante la situación, las extremas medidas se mantienen y suelen afectar a diferentes personas.

Es el caso de un grupo de aficionados del América de Cali que viajaron a Santiago de Chile para asistir al partido de Copa Libertadores donde el elenco escarlata se impuso ante la Universidad Católica en la segunda fecha de la fase de grupos del certamen continental.

El grupo de fanáticos de disponía a regresar a Colombia desde el sur del continente por vía terrestre y con pocos recursos económicos, como suelen hacer varios hinchas que viajan al exterior para asistir a estos partidos. Sin embargo, cuando quisieron salir de Chile, no pudieron hacerlo porque el gobierno nacional de ese país decretó el cierre de fronteras para la entrada y salida de personas en medio de la pandemia del coronavirus.

En una nota de Telepacífico, los fanáticos escarlatas relataron los duros momentos que han vivido perdidos en un país ajeno y sin dinero; al principio vendían productos comestibles en la calle, pero tras decretarse cuarentena, ya no tienen esa posibilidad. Piden ayuda a los gobiernos para que puedan hacerlos llegar a Colombia de alguna manera.

Cabe señalar que otro grupo de hinchas, pero de Independiente Medellín, también estaban varados en Bolivia luego de asistir al partido de su equipo en Argentina contra Boca Juniors y están a la espera de una solución para poder regresar a Colombia.

Fuente: Antena 2
Foto: Telepacífico / Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas