Al InstanteNoticias de Casanare

Hospital de Aguazul ya tiene terreno para su nueva infraestructura

Por unanimidad de los diputados de Casanare, fue autorizado el uso de un bien inmueble en el que se construirá la nueva sede del hospital de la capital arrocera del departamento.

En sesión descentralizada de la Asamblea Departamental llevada a cabo en el municipio de Aguazul, fue aprobado el proyecto 020 “Por medio del cual se concede una autorización al Gobernador de Casanare para cambiar la destinación y enajenar a título gratuito el derecho real de dominio de un bien inmueble a favor del hospital de Aguazul Juan Hernando Urrego”.

“Se viene adelantado todo lo necesario para elaborar el proyecto. Se requiere un documento de oferta y demanda, un programa médico arquitectónico, una estructuración, unos planos arquitectónicos, unas ingenierías y un presupuesto. Todo esto se viene adelantando ante el Ministerio de Salud, un trabajo mancomunado con la gerente del hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul”, manifestó Constanza Vega Secretaria de Salud de Casanare.

Se espera que este proyecto esté finiquitado a principios del año 2022 para poder iniciar las obras de construcción de esta importante obra para todos los aguazuleños.

La búsqueda de este terreno surgió a partir de los resultados del estudio de vulnerabilidad del hospital, el cual denotó que la actual infraestructura, no cumplía con los requisitos mínimos de habilitación y sismo resistencia, por lo que se recomendó un cambio total de la construcción. También se evidenció la necesidad de ampliar la capacidad de atención a los usuarios del creciente municipio.

Esta obra requerirá de una inversión aproximada de 24 mil millones de pesos para su infraestructura y 6 mil millones de pesos para su dotación. Ya se tiene identificadas las posibles fuentes de financiación, pero se está trabajando para definir exactamente de dónde van a salir estos recursos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba