Noticias de Yopal

Hoy conmemoración de los 78 años de vida administrativa de Yopal

El acto de Ceremonia de Aniversario se realizará en el Cinema Casanare a partir de las 9:00 am.

Este 8 de julio Yopal celebra sus 78 años de vida administrativa. En el año de 1942 después de un prolongado litigio, la Asamblea de Boyacá dirimió en favor de Yopal y por medio de la ordenanza número 38 quedó Yopal consagrado como cabecera municipal y El Morro como corregimiento. 

Durante estos 78 años, la capital de los casanareños ha progresado de manera acelerada en los diferentes sectores económicos y sociales que le permiten hoy por hoy ser llamada la ciudad capital del futuro de la Orinoquia, por su ubicación estratégica que comunica con otras regiones.

 El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro resaltó, “gracias al trabajo articulado entre fuerzas civiles, militares y entidades públicas y privadas de Yopal, alcanzaremos una ciudad segura y lograremos transformar a Yopal en una ciudad innovadora, moderna, productiva, turística, incluyente y sostenible”.

El acto de Ceremonia de Aniversario No 78 de Yopal, se realizará en el Cinema Casanare a partir de las 9:00 AM, donde el Alcalde Luis Eduardo Castro condecorará con la orden al mérito “Juan Nepomuceno Moreno”, máximo reconocimiento que otorga la ciudad, a diferentes personalidades y familias que han desarrollado iniciativas que promueven el desarrollo positivo del municipio y aportan al crecimiento de la ciudad.

Los yopaleños podrán seguir las incidencias de este acto especial a través de los diferentes medios de comunicación de la capital, que se conectarán a la transmisión por circuito cerrado.

La celebración iniciará desde las 6:00 a.m. con un acto protocolario de apertura en la plazoleta de Banderas de la Alcaldía de Yopal, acompañado de alborada musical. A las 7:00 a.m. en el centro de salud “Crecer con Amor” se entonará una hermosa serenata llanera y a las 8:00 a.m.  Se realizará un acto simbólico de sostenibilidad ambiental. A partir de la 1:00 p.m. el mandatario celebrará el cumpleaños en la vereda Marroquín. 

 “Hoy festejamos 78 años de vida administrativa pero también continuamos visionando la ciudad de los próximos, porque nuestro reto es dejar los cimientos, para que en adelante se siga construyendo sobre las mismas bases bajo un diseño de ciudad sostenible y resiliente”, puntualizó el Alcalde de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas