
Prosperidad Social recordó que hoy viernes 23 de mayo, se vence el plazo para que los hogares beneficiarios reclamen los recursos correspondientes al primer ciclo de la Renta Ciudadana y la Devolución del IVA.
Desde el inicio de este ciclo, el pasado 7 de mayo, ya se ha alcanzado un avance del 73% en la entrega de los pagos. A la fecha, 230.868 hogares bancarizados han recibido el incentivo, mientras que otros 312.078 lo han hecho a través de giros.
El Banco Agrario es el encargado de realizar los pagos por giro, modalidad que comenzó el 13 de mayo y se lleva a cabo en todo el territorio nacional.
Para esta modalidad, los beneficiarios no necesitan descargar aplicaciones ni presentar códigos: solo deben acercarse a los puntos habilitados con su documento de identidad.
En total, este ciclo beneficiará a 778.747 hogares, gracias a una inversión de $ 366.647 millones.
La mayoría de estos hogares han sido priorizados por tener a su cargo a más de 2 millones de niños y niñas en situación de pobreza o alta vulnerabilidad, así como a 38.347 hogares en pobreza extrema que cuidan a una persona con discapacidad.