Noticias de Yopal

Huertas caseras, estudiantes lejos del consumo de alucinógenos

El proyecto Colegios Seguros Libres de SPA ha logrado unificar las familias de la Comuna VI por medio de estrategias pedagógicas enfocadas al bienestar de la comunidad educativa.

Son 50 los estudiantes que se vincularon junto a sus núcleos familiares al concurso de huertas caseras, organizado y liderado por la Institución Educativa Técnica empresarial Llano Lindo, en el marco del proyecto Colegios Seguros Libres de SPA. Esta estrategia tiene como objetivo fomentar el sano aprovechamiento del tiempo libre y paralelamente enseñar a los participantes la importancia de realizar acciones en beneficio del medio ambiente y por consiguiente del mismo ser humano.

Pero más allá del cuidado del medio ambiente y la generación de una fuente de alimento orgánico, el concurso de huertas caseras es una herramienta pedagógica que ayuda a involucrar los estudiantes en procesos de gran beneficio y al mismo tiempo alejándose del flagelo de la drogadicción, que ha dejado consecuencias nefastas para la comunidad de ese sector.

La Psicóloga Carolina Alvarado, profesional que se encuentra a cargo de esta actividad explicó que los estudiantes junto a sus familiares han participado del concurso con alto entusiasmo y motivación, importante impacto social que se ha podido evidenciar en las visitas domiciliarias que el equipo de trabajo del proyecto ha realizado a las familias de algunos estudiantes participantes.

El concurso está entrando a su etapa final, teniendo en cuenta que el cierre se hará el próximo 03 de noviembre y un jurado de calificación realizará la elección de las mejores huertas teniendo en cuenta los parámetros establecidos desde el inicio. La premiación se llevará a cabo el próximo 06 de noviembre.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba