Noticias de ColombiaPolítica

Humberto de la Calle deja en firme su aspiración al Senado

El exjefe negociador de paz encabeza la lista al Senado por la coalición Alianza Verde Centro Esperanza.

Luego de la salida de Ingrid Betancourt de la coalición Centro Esperanza, Humberto de la Calle empezó a dudar si se encontraba o no en un posible doble militancia, por lo que el pasado 30 de enero anunció que consultaría su situación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

En respuesta, esa entidad confirmó que De la Calle no tenía ningún impedimento para continuar con las campañas referentes a sus intereses por el Senado de la República.

Al respecto, el exjefe negociador de los diálogos de paz con la extinta guerrillas de las Farc en la Habana (Cuba) aseguró que, “he decidido continuar adelante con mi campaña hasta el final. En las presentes circunstancias, considero que debe primar mi compromiso inicial de apoyar a la Coalición Centro Esperanza”.

Agregó que, “este es el momento de las responsabilidades. Reitero mi apoyo a la coalición Centro Esperanza como cabeza de lista y bajo la convicción de que este proyecto es el mejor camino para Colombia”.

Humberto de la Calle acompaña la gira por la Costa Caribe de la coalición Centro Esperanza, que inicia hoy en Santa Marta con una agenda para conversar y responder inquietudes de la ciudadanía.

Cabe destacar que el exvicepresidente encabeza la lista al Senado de la República por la coalición Alianza Verde Centro Esperanza, avalado por Verde Oxígeno que es el partido de Ingrid Betancourt.

Hace un par de semanas Betancourt anunció su retiro de la coalición, tras permitir el ingreso a esa colectividad de lo que ella tildó como “maquinarias políticas”.

“En estas condiciones nos vemos obligados a dar un paso al costado de la Coalición Centro Esperanza. Seré candidata independiente a la Presidencia por el partido Verde Oxígeno, un partido que no hace concesiones en la lucha frente a la maquinaria porque aquí no puede haber zonas grises. Asumimos esta responsabilidad y convocamos a todos los colombianos y las colombianas, que están en contra de la corrupción, a que construyamos unidos este camino para liberarnos de la corrupción”, dijo en su momento.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Lizeth García Bejarano

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba