Noticias de Casanare

IBH será responsable de los pagos generados por el proyecto

Contraloría

Así lo dio a  conocer la Oficina de Vivienda Departamental, liderada por Sandra Lorena Cruz, quien recalcó que todos los pagos tanto de mano de obra, proveedores y subcontratistas los debe realizar el cogestor “constructor” de los apartamentos de Torres del Silencio en Yopal.

“La Gobernación ya garantizó los recursos para los diferentes pagos  correspondientes, los cuales se pagan mediante actas parciales, y que a su vez, están en la fiducia GNB Sudameris, quienes son los encargados de girar los recursos al cogestor IBH, liderado por Iader Barrios” expresó la Directora de Vivienda.

[Lea: Torres del silencio están terminadas en un 90%]

Por tal razón, los pagos de nóminas, mano de obra y materiales es única y exclusivamente responsabilidad de la organización IBH, quienes vienen adelantando el proceso de construcción del proyecto multifamiliar, ubicado en el núcleo urbano 2 de la capital de Casanare.

A la fecha la obra presenta un avance físico general del 91 %, donde en estructura está por fundirse la placa de cubierta de la torre 30 y 6 apartamentos más de torre 40, un gran logro en este capítulo, teniendo en cuenta el cronograma de obra.

Igualmente, hay 90 apartamentos en un 98% de ejecución. Se está trabajando en acabados de 210 unidades familiares, y en los 100 apartamentos que se encuentran ocupados el avance es del 40%, con lo cual se evidencia un avance significativo, que contempla todos los frentes de trabajo, a fin de cumplir la meta fijada para la entrega de este proyecto.

Por otro lado, se aclara que se está trabajando a la par con la estructura en actividades de acabados, enchapes, pintura interior y fachada.  En esta última, se está concertando la tonalidad de los colores de las mismas, actividad que no retrasa el proceso normal de la obra.

Dentro de las gestiones adelantadas por la Oficina de Vivienda Departamental se destaca la consecución de los recursos para mantener la interventoría activa para el control y seguimiento del proyecto. A su vez, se gestionó el préstamo de maquinaria tanto del municipio como de la Gobernación, para el arreglo de las vías de acceso al proyecto. También se lidera el seguimiento técnico de los apartamentos, con respecto a sus 4 fases constructivas, entre otras gestiones.

Hoy todos los compromisos y obligaciones adquiridos por la Gobernación de Casanare están al día, quien además hizo un aporte total de 11 mil 129 millones de pesos, para la culminación de este proyecto que dará techo digno y propio a 400 familias en la ciudad de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba