JudicialNoticias de Colombia

Identifican a ocho de los diez cuerpos del bombardeo en Calamar, Guaviare

El bombardeo fue en zona selvática del Guaviare.

En medio de las denuncias de familiares por la posibilidad de que entre los supuestos disidentes muertos en el bombardeo de la vereda Buenavista de Calamar, Guaviare, hubiesen menores de edad, RCN Villavicencio confirmó que los 10 cuerpos que llegaron a Medicina Legal de esta ciudad corresponden a una mujer aun sin nombre establecido entre 15 y 20 años.

También se identificó a un hombre N.N. entre 20 y 25 años, a Luisa Fernanda Felantana Quichoya 19 años, a Jhonatan Sánchez Zambrano de 19 años, a Harrison Prada Cortés de 20 años, a Andrés Sebastián Barón Rojas de 19 años, a Yésica Lorena Joven Vargas de 23 años, a Dana Liseth Montilla Marmolejo de 16 años, a Yudi Alexandra Restrepo Tovar de 25 años y a Irian Manuel Vanegas Vásquez 30 años.

Aún faltan por verificar su información de dos cuerpos más que trajo el Ejército esta semana a Villavicencio y con los que se completarían las 12 personas muertas en ese bombardeo en el que las Fuerzas Militares buscaban a alias Gentil Duarte, jefe de las disidencias de la zona. 

El Comité Cívico por los Derechos Humanos de los Llanos recibió las denuncias de habitantes de la vereda Buenavista de Calamar, Guaviare, sobre las posibles afectaciones colaterales que tuvo el bombardeo del 2 de marzo por parte del Ejército del CECOM 3, en el que según cifras oficiales murieron 12 disidentes y 3 más resultaron heridos. 

Las denuncias recibidas por este colectivo de Defensor de los Derechos Humanos, están encaminadas a verificar si entre los cuerpos que llegaron a Medicina Legal de Villavicencio estarían los de varios menores de edad que habrían muerto bajo el bombardeo al campamento donde se creía estaba alias Gentil Duarte. 

Islena Rey, vocera Comité Cívico por los Derechos Humanos del Meta, dijo que se inició la verificación si los nombres que han entregado algunos familiares corresponden a menores de edad que murieron en ese bombardeo y sobre quienes se investigan bajo qué condición estaban en esa zona dado que al parecer eran del Caquetá y también un menor venezolano.

El Ejército a través de CECOM 3 salió a responder las denuncias de los ciudadanos y aseguró que hasta ahora Medicina Legal no ha dicho nombre, sexo o edad de los 12 cuerpos que llegaron desde el Guaviare a la capital del Meta. 

“En el desarrollo de esta operación militar, a la fecha, se confirman 12 muertos en desarrollo de operaciones militares; la identidad, sexo y edad serán establecidas por las autoridades competentes. En el sitio también se presentaron tres capturas y la recuperación de dos menores de edad, quienes ya se encuentran bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en San José del Guaviare”, dijo la unidad militar.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas