Noticias de ColombiaPolitica

Iglesia pentecostal y la millonaria indemnización por muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena

Los 33 niños murieron quemados en un bus en Fundación, Magdalena, en el año 2014.

El Tribunal Administrativo del Magdalena ordenó a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia el pago de más de $25.000 millones a los familiares de los 33 niños que murieron quemados en un bus de servicio público el 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación (Magdalena).

Según el fallo, el recurso deberá ser entregado al fondo para la protección de los derechos colectivos a fin de pagarles a los integrantes de los grupos de familias que sufrieron perjuicios morales y materiales como consecuencia de la muerte y lesiones de los infantes.

Para el Tribunal, la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia asumió la posición de garante frente a unos 60 niños sin contar con un personal idóneo para vigilar, custodiar y proteger la vida e integridad de los infantes. Además, no utilizó un medio de transporte idóneo o por lo menos que cumpliera con los requerimientos legales básicos , la sentencia entre sus apartes indica

“Esto con el agravante de que se trataba de un transporte de niños que mucho de ellos escasamente alcanzaban los 5 años de edad, lo que requería un especial cuidado en su custodia, medidas que evidentemente no se atendieron y allí que se deba ordenar la reparación de los perjuicios materiales y morales que se causaron en este hecho tan lamentable”, cita el fallo.

En este incidente que impactó a nivel nacional e internacional perdieron la vida 33 niños y un adulto. También resultaron lesionados otros trece menores. En el mismo fallo, el Tribunal Administrativo del Magdalena comprobó que el Distrito de Barranquilla no tuvo ninguna responsabilidad.

La indemnización por la muerte de los menores será pagada a 245 personas entre padres, hermanos y abuelos que se unieron en esta denuncia grupal.

El fallo indica que tampoco tuvieron responsabilidad alguna frente al incendio de la buseta -razón por la cual fueron absueltos en la sentencia- el Ministerio de Transporte, el Municipio de Fundación y la Policía Nacional, entidades que también fueron demandadas.

Hay que recordar que el pasado mes de mayo falleció víctima de la covid-19 Manuel Ibarra, líder evangélico que pagaba una condena de diez años tras ser declarado responsable de esta tragedia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Nixon Carvajal | Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba