Noticias de Casanare

Implementarán el uso de las TICs en cuatro municipios de Casanare

Computadores_para_Educar

Cerca de 400 profesores de los municipios de Aguazul, Paz de Ariporo, Monterrey y Trinidad, recibirán capacitación en el manejo de las nuevas tecnologías de la información, como herramienta pedagógica.

Johana Rodríguez, gerente del programa TIC de la Secretaría de Educación del Departamento, indicó que la selección de las poblaciones beneficiadas se hizo porque estas localidades cuentan con Puntos Vive Digital Plus, que son un componente esencial para desarrollar el proyecto.

Agregó que la iniciativa cuenta con el concurso de la estrategia Computadores para Educar, Ministerio de las TICs y la Gobernación de Casanare. “Lo que se busca es alcanzar la formación en las prácticas pedagógicas de los docentes y así mejorar la calidad educativa de los colegios beneficiados”, precisó la funcionaria.

Lo anterior se traduce en la utilización por parte del docente, de todos los recursos tecnológicos que tiene a su alcance, para que los incorpore dentro de su proceso o actividad diaria de enseñanza y hacer de esta forma las clases mucho más dinámicas y participativas para los estudiantes, además de mejorar los niveles de calidad académica.

“Ya se hicieron las respectivas convocatorias y el pasado 21, 22 y 24 de septiembre estuvieron los formadores en los centros educativos, para realizar las inscripciones de este nuevo diplomado en educación y TIC que dicta Computadores para Educar”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas