Al InstanteDeportesNoticias de Casanare

Importante proyecto para el deporte en Casanare

Con esta iniciativa se busca impactar positivamente en la promoción de la actividad física y el fomento de escenarios de formación.

Un ambicioso proyecto por 15 mil millones de pesos, para la contratación de personal en los municipios, como monitores y entrenadores de diferentes disciplinas deportivas, la adquisición de implementos, apoyo a eventos y la continuidad del Centro Especializado del Deporte, presentará el Gobernador Salomón Sanabria, al Órgano Colegiado de Administración y Decisión- OCAD-, para su aprobación.

El anuncio lo dio a conocer el mandatario en reunión con los presidentes de las ligas deportivas del Departamento, con quienes socializó la iniciativa que impactará positivamente en la promoción de la actividad física y el fomento de escenarios de formación, que permitan la participación de deportistas casanareños en importantes certámenes del nivel nacional e internacional.

«El proyecto es la estructura principal con la que se apoyan a las ligas, en la práctica de varias disciplinas, el cual contempla tres grandes bloques: el personal, participación en eventos y el suministro de dotación e implementos», expresó Oved Quiroga, director del Instituto para el Deporte y la Recreación de Casanare, INDERCAS.

Señaló que uno de los propósitos que se trazó la Administración Departamental, a través de instituto, es llevar la competencia del departamento a otro nivel.

«Queremos realizar eventos de carácter nacional e internacional. Estamos pidiendo para el 2027 la asignación de los Juegos Nacionales, bloque oriental (Casanare, Meta y Arauca) y en 2023 los Juegos de la Orinoquía y la Amazonía. Además, el lunes me confirman formalmente que seremos sede de la fase regional de los Juegos Comunales de la Orinoquía, donde vendrán cinco departamentos a competir con nosotros, en fútbol de salón, microfútbol y baloncesto», indicó Quiroga.

La reunión se llevó a cabo con 15 representantes de las 22 ligas que están debidamente registradas en Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba