Al InstanteNoticias de CasanareSalud

Importantes avances en temas de salud para Casanare

Minsalud dio viabilidad para ejecutar el Programa Territorial de Rediseño, Reorganización y Modernización de la Red Pública Departamental.

En una primera mesa de trabajo, que contó con la participación de la secretaria de salud departamental Constanza Vega y la gerente del Hospital Regional de la Orinoquia Arledy Alvarado, se recibió por parte parte Ministerio de Salud y Protección Social, la viabilidad para ejecutar el Programa Territorial de Rediseño, Reorganización y Modernización de la Red Pública Departamental, documento que se ha trabajado junto a las 5 ESE’ s del departamento.

Este Programa Territorial permite que Casanare amplíe su capacidad resolutiva a través de la puesta en marcha y funcionamiento de un hospital de tercer nivel, cuatro de segundo nivel y toda una red básica de atención más cercana a la comunidad.

La gerente del HORO, Arledy Alvarado, resaltó que con la aprobación del estudio de Rediseño, Reorganización y Modernización de la Red Pública Departamental, el Hospital Regional será el centro de referencia de alta complejidad del departamento y la Orinoquia, con proyección de tercer nivel con algunos servicios de cuarto nivel. Además le permitirá iniciar la ampliación de su portafolio con la habilitación de nuevos servicios, y la viabilización por parte del Ministerio de Salud para la presentación de nuevos proyectos.

Durante la agenda adelantada en el Ministerio, la Gerente de Capresoca Nuria Yarley Bohórquez Peña, participó de la mesa técnica para evaluar el seguimiento al Proyecto de Reorganización Instituciónal -PRI- presentado por la EPS, en este escenario también fue evaluado el concepto de viabilidad del proyecto de financiación con recursos de regalías. La próxima semana serán radicados las ajustes a las observaciones realizadas en la reunión de hoy.

La Gerente de Capresoca, destacó que de los 20 puntos incluidos en la medida de vigilancia por la Supersalud el año pasado; 18 se encuentran en una avance entre 75% al 95%. Las dos restantes están en un 50% de cumplimiento.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba